Uno de los pop up que mas aparecen en todas las Web de internet es el famoso MacKeeper que nos dice “que nuestra Mac podría estar infectado”, esto a mi manera de ver es solo una manera engañosa de hacernos instalar un software.

Captura de pantalla 2016-07-24 a las 6.41.56 p.m.

Nunca opinamos sobre las App, pero en este caso me parece que los métodos que utilizan no son de “buena leche” con lo cual nos permitiremos dar nuestra opinión.

Según la propia aplicación se promete:

Limpieza de nuestro Mac
Lo que hace la aplicación es eliminar la papelera de forma segura, algo que podemos hacer nosotros mismos. Además elimina datos en el registro o archivos residuales que se eliman automáticamente en Mac, Mackeeper fuerza la eliminación de estos archivos sin nada nuevo que no haga nuestro OS X.

Mejora del rendimiento del ordenador
Totalmente falso. La aplicación consume una cantidad de recursos gigante por lo tanto no sólo no mejora el rendimiento de tu Mac sino que irá más lento. La memoria que necesita esta aplicación es absolutamente disparatada y en la mayoría de ocasiones utilizará más que cualquier otra aplicación que uséis, en nuestras pruebas incluso necesita más memoria que aplicaciones de edición fotográfica como Lightroom.

Aumenta la seguridad el equipo
Desconocemos el motivo que tienen los desarrolladores de Mackeeper para afirmar esto por lo tanto hasta que se demuestre lo contrario es falso, nosotros tampoco hemos notado más seguridad ni nada similar.

Además no es una aplicación un desarrollador identificado por Apple

Para terminar el solo click en estas propagandas hace que nos descargue un archivo .pkg, a nosotros nos parece bastante poco ético este tipo de cosas.

Captura de pantalla 2016-07-24 a las 8.16.58 p.m.

Por supuesto que es solo mi humilde opinión.

Saludos