Hola amigos

Esta vez no esperé para instalar el 10.11 y lo hice tanto en mi MBP (2012) como en la iMac (2008)

En ambas primero hice backup con TimeMachine y respalde también algunos archivos sensibles de mi documentos haciendo una copia directa en dos discos externos.

Lo descargue y antes de comenzar a instalar busque en APLICACIONES el archivo de “INSTALACION EL CAPITAN” y lo guarde en una carpeta en el escritorio para tenerlo en futuras instalaciones.

Luego comencé con la actualización de ambas Mac, lo cual tardo en ambas mas de una hora, en la MBP me pidió de sincronizar con iCloud y nunca terminó de hacerlo, me obligó a empezar de nuevo reiniciando la MBP, por lo cual les aconsejo que efectúen esa sincronización a posterior de la actualización como hice en la iMac.

Probablemente este “cuelgue” en la MBP hizo que la misma funcionara realmente mal, aún reparando permisos, borrando cache y realizando todas las rutinas de mantenimiento que conozco, descubriendo que el kernel_task me consumía alrededor de 1800 Mb de los 4Gb de Ram que tengo instalados. Aún cuando arrancaba la Mac en “modo seguro” el monitor de actividad me seguía diciendo que este don kernel_task consumía mucha memoria. Todo lo que pude leer en la red nada de lo que encontré e hice mejoró la situación.

Decidí realizar una instalación desde “cero” haciendo un USB booteable y borrando el disco, una vez instalado repuse con el “ASISTENTE DE MIGRACION” todo lo guardado y hoy por hoy después de probarla durante 3 días todo funciona realmente muy bien.

ALGUNOS PRO Y CONTRAS

No voy a escribir sobre las nuevas características que todos pueden leer en la internet, sino que les voy a tratar de contar mis propias experiencias.

1. El arranque con la manzana y la barra en la pantalla gris tarda algo así como 50 segundos, no teniendo nada el ítem ARRANQUE en las PREFERENCIAS DE SISTEMAS > USUARIOS

2. El dock aparece con rapidez, pero hay una demora barra de menú superior y el escritorio, que se hace mucho mas rápida si eliminamos las notificaciones que no necesitamos en el CENTRO DE NOTIFICACIONES y tenemos la menor cantidad de MENUS DE ESTADO en la misma, yo solo tengo el LittleSnitch, WiFi, Batería y la Fecha.

3. Para usar algunas App de la Suite de Adobe CS6 es necesario instalar el entorno de JAVA anterior que se puede descargar sin problemas de la página de Apple.

4. Algunas App que no se instalaron correctamente al usar el ASISTENTE DE MIGRACION por ser “gratis” (de las que posteamos en ForoMac tuve que reinstalarlas como por ejemplo el AUTOCAD y el MAMP PRO, las que siguiendo los pasos hechos en Yosemite volvieron a funcionar correctamente.

5. Por supuesto que las máquinas virtualizadas con Parallel Desktop 11 tuve que volver a instalarlas, mas que nada para no enroscarme demasiado con el uso de App para hacerlo.

6. En general uso Safari, Firefox y Chrome como navegadores, sin dudas hoy por hoy el que consume menos memoria Ram es Safari (50 Mb) y el que más consume es Firefox unos (180 Mb), con los cache limpios en todos. Esto se nota mucho en la velocidad de apertura y uso de las otras App al mismo tiempo que tengo abierto el navegador.

7. El clic con el dedo derecho sobre los archivos tiene una demora hasta que lo haces por primera vez al encender la Mac, tanto que parece la pelota de playa.

8. El spotlight no es tan rápido como en 10.6.8 o como cuentan en las web aún cuando tengo bien indexado el disco y lo configure para que no busque en la Web,

9. La carpeta APLICACIONES del Finder tiene una demora al abrir por primera vez cuando al encender la Mac, apareciendo solo la carpeta UTILIDADES, aún teniendo pocas App instaladas.

10. Es una pena que el nuevo SPLIT VIEW solo deje tener dos ventanas en el modo de pantalla completa, me gustaría que se pudiera tener mas y poder tener mayor posibilidad de organizar las ventanas arriba y abajo por ejemplo, no solamente una a la derecha y otra a la izquierda.

CONCLUSION

Para quienes estamos hace mucho tiempo en OS X, les recordará bastante a Snow Leopard, instalado desde cero. Por lo que he probado hasta ahora tiene mucha estabilidad, tiempo de carga mínimos y fluidez en aspectos que no encontraba desde el 10.7 hasta el 10.10.

Espero les sirva, gracias por participar como siempre, espero nos cuenten sus experiencias y estoy a vuestra disposición para cualquier pregunta.

Saludos