Cuantas veces bajamos de Internet, fotos, programas, Pdf, .Dmg, .Rar, etc., etc.,

de cosas que nos interesan, y un día nos damos cuenta que nuestra carpeta de
descarga es un gran despelote.Con este ejemplo simple podemos organizarla de manera rápida,
segura y sin quedarnos con la duda de si marcamos todos los archivos con el Mouse
o justo estornudamos al largar el botón y los archivos fueron a parar a cualquier lado.

El ejemplo lo voy a hacer para organizar todos los archivos con extendión “.zip”
En mi carpeta de descargas.

Paso 1:
Generó una carpeta que la llamo “descargas zip”, dentro de la carpeta de descargas.

Paso 2:
Abrir Automator y seleccionar flujo de trabajo.

Paso 3:
Vamos a Biblioteca > Archivos y carpetas > Buscar ítems del Finder
y le damos dos clic con el Mouse.

Elegimos en la acción (buscar: descargas – extensión de archivo – contiene – .zip)

Paso 4:
Vamos a Biblioteca > Archivos y carpetas > Trasladar ítems del Finder
y le damos dos clic al Mouse.

Elegimos en la acción (En: descargas zip), la carpeta del paso 1

Paso 5:
Archivo > Guardar como > y ponen el nombre que mas les guste
y en donde quieran, ejemplo “orden zip”.

Van a estar salvando un archivo de acción de Automator con extensión “.workflow”

Termino.
8-O

Ahora van al archivo acción guardado (orden zip) le dan clic, cuando se abre
automator le dan ejecutary la magia se produce, prueben.

Pueden armarse acciones de automator para ordenar todos los archivos en
distintas carpetas y hasta pueden hacer que lo haga, en forma automática
cada semana, día, etc. esa se la dejo a ustedes.

Fuente propia