Con el lanzamiento de OS X Mountain Lion, Apple agregó una nueva capa de seguridad para los usuarios, permitiéndoles seleccionar una de tres tipos de restricciones a la hora de instalar aplicaciones en el sistema.

Por temor a que OS X pueda convertirse en un nuevo objetivo para los ciberdelincuentes, Apple introdujo Gatekeeper, una prestación que ayuda a los usuarios a protegerse de la descarga y la instalación de aplicaciones malignas en el Mac.

Es una capa de seguridad para la que hay que dar pasos adicionales a la hora de instalar nuevas aplicaciones en OS X.

Para los novatos así tienen que ser las cosas, teniendo en cuenta lo importante que es la seguridad en la actualidad. Pero para los usuarios avanzados, que ya conocen fuentes fiables, podría ser un poco agobiante.

De forma predeterminada, Gatekeeper está configurado para permitir la descarga e instalación de aplicaciones de la Mac App Store y de los desarrolladores con Apple ID que crearon sus aplicaciones en conformidad con las especificaciones impuestas por Apple.

Otra opción es permitir sólo la descarga e instalación de aplicaciones de la Mac App Store.

La tercera opción permite descargar aplicaciones desde cualquier lugar, pero Apple advierte que al seleccionar esta opción el ordenador podría infectarse en algún momento con malware.

De todos modos, si necesitas una aplicación que no puedes encontrar en la Mac App Store y que no haya sido firmada por un desarrollador con Apple ID, Gatekeeper te mostrará el siguiente mensaje o parecido.

Pero podrás seguir los pasos que hay a continuación para deshacerte temporalmente de las restricciones de Gatekeeper.

Conviene precisar que no deberías hacer esto a menos que estés totalmente seguro de que el desarrollador y / o su aplicación no tienen malware ni otros peligros. Apple configuró Gatekeeper por una razón específica.

Paso 1
Lanza preferencias de sistema y selecciona la opción “Seguridad y privacidad”, como puede verse en la siguiente imagen.

Review image

Paso 2
Una vez en la ventana de “Seguridad y privacidad”, asegúrate de seleccionar al pestaña General.

Review image

Paso 3
Selecciona la opción para “permitir la descarga de aplicaciones” desde “cualquier sitio”, tal y como puede verse en la imagen de arriba.

¡Eso es! ahora vas a obtener esto

y si le das a abrir obtendrás

Ahora ya puedes instalar cualquier aplicación que desees.

Te repito…..

Conviene precisar que no deberías hacer esto a menos que estés totalmente seguro de que el desarrollador y / o su aplicación no tienen malware ni otros peligros. Apple configuró Gatekeeper por una razón específica.

Siempre hacelo temporariamente y volvé a las restricciones anteriores en tu Preferencias de Sistema .

Y COMO SIEMPRE SI TE ES ÚTIL AL APP COMPRALA YA…..