Amigos de Foro-Mac otra vez los invito a nuestro foro de fotografía DistanciaFocal pudiendo participar en la foto del mes.

Fotografía en Blanco y Negro

Imagen de la rejas del Palacio Arzobispal de Alcalá

by Joaquín Pozo

Medio año ya de Fotos del mes, medio año viendo y mostrando fotografías de amigos, en éste espacio de todos, de visitantes ocasionales y de asiduos fieles.
En todo este tiempo, entre imagen e imagen, algunos hemos ido colando, casi de rondón, fotografías en blanco y negro, quizá por nostalgia al recordar aquellos tiempos de la luz roja y olor a revelador, baño de paro y fijador de los antiguos laboratorios.
O como nuestro amigo Juanandresrv trasformando las imágenes digitales de color a blanco y negro, por entender que hay imágenes que así atraen más aun la atención del espectador.
En esta convocatoria del mes de junio, propongo que traigamos a este espacio común de Distancia Focal, imágenes en Blanco y Negro.
Propongo recoger nuestras antiguas imágenes casi olvidadas o transformar la actuales para potenciarlas y comprobar por nosotros mismos que efectivamente hay fotografías que,  si bien en origen fueron tomadas en color, al ser vista en blanco y negro resultan mucho mas atractivas a nuestra mirada de fotógrafo.

Os recuerdo que las dimisiones y formatos de las imágenes para publicarlas son:
1.- El envío de las imágenes se realizará en formato (jpeg).
2.- Tamaño máximo foto Horizontal será de (650 x 500 pixeles).
3.- Tamaño máximo foto Vertical será de (470 x 700 pixeles).
3.- La resolución de cada fotografía será de (100 ppp).

Remitiéndolas a: “fotodelmes@mac-foto.com.ar“.
Podéis solventar vuestras dudas en : Fotos del mes – La idea o dejando un comentario, os responderemos lo antes posible, tratando de resolverlas.