Una cuota de mercado poco significativa como éramos los usuarios de Mac provocaba que para los ciberdelincuentes pasáramos desapercibidos y que no fuera interesante atacarnos.
Sin embargo, esto comienza a ser un problema para los usuarios del sistema operativo OS X al ser cada vez mas los que tenemos una Mac, los cibercriminales han comenzado el desarrollo de malware para afectarnos y así conseguir el robo de datos, el control remoto del equipo o llenarte de propaganda cada vez que navegas en internet.

Como todos sabemos es bastante difícil que un malware se instale en nuestra Mac, mas si tenes tu OSX actualizado y un mínimo de cuidado, ya que nunca se ejecutan si nosotros mismos no lo hacemos.

COMO EVITAR QUE UN MALWARE SE INSTALE EN TU MAC

Un malware tan solo puede instalar por ahora mediante aplicaciones que no han ido verificadas por Apple.
Esto significa que tan solo puede entrar mediante aplicaciones de desarrolladores no identificados.
Esto es lo que tienes que hacer para evitarlo:

1. Dirígete a Preferencias del Sistema
2. Abre la opción Seguridad y privacidad
3. En la pestaña General, dirígete a la sección “Permitir instalaciones de:”
4. Elige App Store o App Store y desarolladores identificados

Captura de pantalla 2016-07-24 a las 6.59.07 p.m.

Con esto te aseguras que el software malicioso nunca entrará en tu ordenador, eso sí, procura no ejecutar nunca una app sin saber su procedencia.

Para el caso de instalar algún software que sea de tu total confianza solo tendrás que volver a Preferencias de Sistema y hacer clic en “Cualquier sitio”, sin olvidarte después de volver atrás,

Una lista de algunos de los malware que andan dando vueltas por la red son:
MacDefender
MacProtector
MacSecurity
bastante antiguos y aceptados por Apple que realizó modificaciones en el OS X para que no pueda instalarse.
https://support.apple.com/es-es/HT202225
algunos otros
CoinThief
iWorm
Janice
Ritmos
LaoShu
MacVX
WireLurker
XSLcmd
y el último de este mes de Julio del 2016
Eleanor
Este nuevo malware recibe el nombre de Backdoor.MAC.Elanor y como bien indica Bitdefender, se instala en el ordenador debido a las instalaciones de apps no verificadas por Apple.
Una de las principales aplicaciones mediante las que se ha distribuido es EasyDoc, un supuesto convertidor de archivos que realmente nunca llega a funcionar.

Esto suele pasar cuando se descargan archivos de páginas “non santas” de las cuales obtenemos software que puede usarse sin las restricciones de prueba, lamentablemente estos servidores han optado por llenarnos de pop up que nos confunden e intentan que descarguemos App o malwares diciendo en la mayoría de las veces “que nuestra Mac esta infectada” o que “tenemos que actualizar el Flash” y otros trucos que nos hacen dudar en la mayoría de los casos, en la mayoría de los casos escondiendo el link de descarga como les muestro en la primera imagen.

Captura de pantalla 2016-07-24 a las 6.42.45 p.m.

Captura de pantalla 2016-07-24 a las 6.43.08 p.m.

Captura de pantalla 2016-07-24 a las 6.41.56 p.m.

Nosotros no subimos los link que tenemos en la Web, los tomamos de otros foros, y por los motivos que explicamos anteriormente hemos dejado de postear ante esto y que algún usuario sin experiencia se vea afectado.

Es por ese motivo que hemos estado casi fuera de linea y viendo como reconvertimos nuestro foro para que sea de tu utilidad y que sea seguro.

Un saludo a todos.