Imagina un Mundo
Sin Conocimiento Libre

 

Internet es, sin duda, un medio de comunicación que siempre ha sido libre, y ha llevado a cabo grandes logros, que van más allá de lo que un simple software puede hacer, sino que…

 

Ha garantizado que la libertad de expresión y de opinión sean una realidad.

Durante ya algunos años se ha rumoreado sobre proyectos de Ley (Véase ley Sinde, España, o SOPA, E.E.U.U), que fueron duramente criticados por personas de todo el mundo.

Ante lo citado anteriormente, los usuarios de Internet, mostraban contrariedad hacia tales proyectos, pero no una excesiva preocupación. Algunos incluso afirmaban que no se trataba de algo viable.

A día de hoy, el Departamento de Justicia de Estados Unidos, en base a repetidas instancias realizadas por la agencia federal de investigación, ha inhabilitado el acceso a los servidores de Megaupload, y todos sus servicios, (Megavideo, y similares).

Megaupload se trataba de una de las más grandes páginas de intercambio de archivos por Internet, que respondía ante cualquier problema legislativo.

Esto muestra un claro movimiento de censura, haciendo actuar las leyes al antojo de diferentes censores, que califican, en base a su criterio, si un contenido debe ser publicado o no.

 

Nada más que censura.

Sin embargo, si la actitud presentada por diferentes gobiernos y autoridades prosigue tal cual, multitud de comunidades, proyectos, y horas de trabajo de mucha gente, incluso el famoso y millonario Google, Facebook, etc…, se verían censuradas.

El mismo nombre “Batman” como Nick, podría ser considerado como una violación a los derechos de autor, y por tanto, provocaría que este foro fuera inaccesible.

Páginas Webs cómo Wikipedia, mostraron su descontento ante S.O.P.A y P.I.P.A, (igual que nosotros), dejando a día de ayer su portal web inaccesible.

Es ahora cuando debemos negarnos a estos cambios.

 

No tengamos miedo y tratemos de luchar por que no nos censuren.


Mas información