Creative Suite CS2 Gratis y totalmente legal

Adobe CS2

Hace unos días Adobe ha puesto en descarga gratuita la Creative Suite 2. Lo sabemos, actualmente se está usando la CS 5.5 o la CS6, pero tener un software gratuito de este calibre, aunque sea antiguo, es muy poco habitual. Hasta el momento la versión gratuita de mejor nivel es el Da Vinci 9.0 Lite. No se puede pedir más, Adobe Creative Suite 2 gratis.

La noticia es que a pesar de ser un software com más de cinco años a su espalda y tener limitaciones, lo podemos usar a nivel profesional y al ser gratuito puede convertirse en una gran herramienta. En la web de Adobe podremos descargar la CS2 totalmente completa o sus programas de forma individual: Photoshop, Illustrator, Premiere etc. Podréis descargarla para Mac y Windows.

Los estudiantes son la clave

¿Que lleva Adobe CS2 a convertirse en noticia? Simplemente  que es muy poco común que una gran marca como Adobe libere parte de su software. Esto será de gran utilidad para estudiantes, curiosos, amateurs, colegios y usuarios avanzados con un ordenador relativamente viejo.  Hay que pensar que podremos usar la Suite con un pentium III o IV, un hardware bastante antiguo pero que nos puede solucionar algún pequeño proyecto.

La mejor notícia sin duda es que Adobe ha copiado la estrategia de Black Magic Desing con Da Vinci Lite, ofreciendo productos gratis para captar futuros usuarios. A lo mejor hoy la tecnología ha avanzado muy rápido y la CS2 nos puede parecer bastante antigua, pero si pensamos que dentro de un año o dos se liberen las versiones CS3 o CS4, eso si que realmente será una muy buena posibilidad de usar un gran software sin ningún coste.

Así que todos aquellos que aún no sean profesionales y no se puedan permitir pagar por el software que usan las versiones liberadas de CS2 se convierten en una muy buena alternativa. Sobretodo para aquellas personas que usan programas amateurs simplemente porque son gratuitos como iMovie o similares, aunque viejo el Premiere o Photoshop son herramientas 100% profesionales.

¿Qué pensáis vosotros, es un gesto sincero el que ha hecho Adobe? ¿Continuará con ésta política? ¿Liberará futuras versiones? 

Requiere:
Mac OS X 10.2.8 hasta 10.6.8, NO funciona en Lion y Mountain Lion.

Agradecemos a nuestro amigo “Fernando” por la info en que SO funciona.

Links
Adobe Creative Suite 2 (Web de descarga)